Walt Disney World…en Español

by 8 Comments

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • Print

Su familia y usted han soñado con este viaje, han ahorrado su dinero y ahora tienen el tiempo y los fondos necesarios para tomar esas vacaciones en “el lugar más mágico de la Tierra”. Solo hay un problema; ustedes hablan español y entienden poco o nada de ingles. En palabras de Ricardo Arjona “el problema no es problema.”  Walt Disney World es un paraíso para turistas de todas las edades, todos los países y todos los idiomas. Con un poco de investigación y planificación va a poder tener esas vacaciones que siempre ha querido y la barrera de lenguaje caerá fácilmente gracias a todas las herramientas que existen para usted en el Reino Mágico.

Lo más importante antes de viajar es planificar y su primera parada debería de ser: http://disneyworld.disney.go.com/es/. Esta es la página web de Walt Disney World en español. Aquí encontrará las horas operacionales de los parques, descripciones breves de las atracciones, información de los hoteles, restaurantes, actividades especiales, etc. Si desea hacer reservaciones de hoteles o para comer visite http://disneyworld.disney.go.com/es-us después de ver su hotel/restaurant se abrirá un link para hacer reservaciones, esta página se abrirá en ingles pero ya usted va a tener toda la información necesario y es solo colocar la fechas, etc. En artículos futuros hablaremos de la diferencia entre estas dos páginas. Toda esta información debería ser tomada en cuenta antes de hacer sus maletas; reúna a su familia y hablen de qué tipo de hotel se quieren quedar, cuales atracciones quieren hacer, que tipo de comida quieren comer. Con esta información ya usted va a estar preparado para cuando lleguen a Orlando y no perderán valioso tiempo vacacional tomando esas decisiones al instante.

Ya tiene sus reservaciones de hoteles y de restaurantes listas, tiene un plan especifico o por lo menos una idea de cuales parques y atracciones quiere visitar, el próximo paso es tener un plan de visita. Es decir, saber cual parque va a visitar en un día especifico, y el orden de las atracciones que quiere disfrutar. Esto parecería un poco extremo, tener un plan tan especifico, pero si desea disfrutar de los parques al máximo y no perder tiempo ni dinero, es esencial hacer este plan. Aquí es donde www.TouringPlans.com lo ayuda. Por $11.95 usted se subscribe por un año a TouringPlans, aquí tiene una variedad de herramientas que muestra el nivel de multitudes en los parques por medio de un estudio realizado anualmente por estadísticos profesionales, también ofrecen planes para visitar los parques, ya sea que usted venga con niños pequeños, adolecentes, solo adultos o familias enteras. Ellos ofrecen más de 140 planes para todo tipo de situaciones, si llegan temprano o tarde al parque, si tienen un solo día o varios para explorar cada parque, dependiendo de cuales atracciones quieran ver,etc. Ellos también ofrecen una aplicación móvil llamada Lines. Lines es una aplicación que le muestra, en tiempo real, las esperas en las atracciones, información de fastpass, menús y precios en cada parque. Con estas herramientas usted estará seguro de disfrutar al máximo su estadía perdiendo un tiempo mínimo en esperas en las atracciones. A pesar que TouringPlans y Lines solo está disponible en Ingles los planes son fáciles de entender ya que nombran la atracción y le colocan un número en el mapa para que usted sepa el orden en el que recomiendan visitar cada parque.

Ya está pisando tierra mágica, está en el Walt Disney World Resort, con sus 4 parques temáticos, 2 parques de agua, 24 hoteles y otras áreas recreacionales, este lugar es inmenso y usted tiene una pregunta. En español. No hay problema; existen cientos de Miembros del Repertorio (todo WDW es un teatro y a los empleados se les llama Cast Members) que hablan español. A ellos se les diferencia por tener en su nombre de etiqueta la palabra español debajo de su nombre. Si no ve a ninguno a su alrededor solo pregunte y un Cast Member que habla español aparecerá mágicamente en solo minutos. Cast Members de habla hispana se encuentran en todas las ramas a través de toda la propiedad de Walt Disney así que si tiene una pregunta no dude en hacerla.

Otra ayuda invaluable en los parque son los mapas en español; estos se consiguen en Guest Relations (Relación al Visitante) en cada parque, además de tomar su mapa no se olvide en tomar la Guía de Tiempo, un papel separado del mapa que le muestra las horas operacionales de atracciones, restaurantes y espectáculos que se ofrecen en cada parque; este horario no lo ofrecen en español pero es fácil de entender ya que son solo los nombres de las atracciones y espectáculos y las horas de estos.

En los próximos artículos hablaré de un servicio que los cuatro Parques Temáticos ofrecen llamado: Disney’s Ears to the World. Audífonos que traducen ciertas atracciones a español para que usted no se pierda ni una palabra del espectáculo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • Print
Posted on January 29, 2013

8 Responses to “Walt Disney World…en Español”

  • Yulady, excelente articulo!. Gracias por tener presente a los viajeros de habla hispana. Pronto disfrutare junto a mi familia de unas vacaciones inolvidables en Disney.!

    • Gracias. Estoy escribiendo una serie acerca de los traductores.Dejame saber de cualquier idea para articulos o cualquier pregunta.

  • by Roberto Fuentes on January 29, 2013, at 10:44 pm EDT

    Que bueno que ya estan en español, yo use sus servicios hace dos años y me funciono muy bien, fui en presidents week y las filas fueron minimas. Sobre la aplicacion lines, lo complicado es el servicio de datos (muy caro por el roaming), tal vez seria bueno un articulo donde recomienden comprar chips prepagados para esa semana, con T mobile u otro carrier, solo una idea. Felicidades por ser bilingues y seguir mejorando!

    • Ya todos los parques de Walt Disney World ofrecen WiFi gratis. Voy a buscar informacion acerca de celulares pre-pagados y como ellos funcionan en los parques (si hay que comprar una tarjeta de datos adicional,etc) Gracias por tu comentario y sugerencia

  • Este artículo está genial, ya estoy atenta a los próximos. Todo lo q Yulady comenta es 100 por ciento fidedigno! Y estoy absolutamente de acuerdo con el tema d planificar antes d ir… Porq cuando uno llega a Disney quiere ir a todo, comer de todo, hacer todas las atracciones… Tu tiempo definitivamente vale oro! Les recomiendo seguir este blog! Estoy segura de q será de gran ayuda para planificar sus vacaciones soñadas!

    • Gracias Daniela; es dificil visitar los parques con familia y amigos que vienen por primera vez, cuando sabes que ellos quieren hacerlo todo, un buen plan siempre ayuda

  • ¡¡Por fín algo en español!!
    Entiendo bien en ingles, pero reconozco que habrá mucha gente que no sea capaz y una aplicación tan buena como Touringplans merece que la pueda entender la mayor cantidad de gente posible.
    Me gustaría que informaran sobre las atracciones que no disponen de traductores y para las que es imprescindible entender inglés. Mi marido y yo lo entendemos bastante bien, pero mis hijas de 5 y 9 años no, por lo que creo que no merece la pena alguna atracción de este tipo ya que ellas se aburrirán al no entender nada y será una pérdida de tiempo.
    Viajaremos a WDW el próximo mes de Junio.

    ¡¡Gracias por vuestro trabajo!

    • Maria; espero para la proxima semana empezar con los traductores. Empiezo en Magic Kingdom y escribo un articulo por parque acerca de las atracciones que ofrecen el servicios y cuales no; y cuales la necesitan. Vas a tener toda la informacion necesaria antes de tu viaje.